Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Gabinete de Salud trata plan de vacunación y situación del Covid en el país

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

Luego de reunirse con el Gabinete de Salud este lunes, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, rehusó dar declaraciones a los medios de comunicación.

Al ser consultado sobre el aumento de los casos de Covid19 en el país, la falta de camas en los hospitales y de posibles endurecimientos de las medidas, el funcionario dijo no tener ningún comentario al respecto.

"No tengo comentarios", respondió el ministro al salir del encuentro.

Los temas tratados durante el encuentro fueron sobre el desarrollo del plan de vacunación contra el covid y la situación actual en la que se encuentra el país.

"El Gabinete de Salud se reunió en pleno esta mañana para dar seguimiento a la situación actual del COVID-19 en el país, la respuesta de nuestro sistema de salud y al desarrollo del plan de vacunación a implementar al recibir el primer lote de vacunas", informó la Vicepresdencia.

La reunión tuvo una duración de unas dos horas en el despacho de la vicepresidenta Raquel Peña.

Declaraciones sobre vacuna

El domingo, el ministro Plutarco Arias estimó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país abarcaría desde el mes de marzo hasta octubre del año 2021.

Entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, de Color Visión, dijo que será vacunado primero el personal que está en primera línea de trabajo, los médicos, enfermeras y militares, y luego personas con comorbilidades y mayores de 60 años.