Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tres vuelos que iban a Santiago desde EE.UU. fueron desviados a Las Américas por mal tiempo

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas, RD

Al menos tres vuelos comerciales que se dirigían al aeropuerto internacional de Santiago, desde Estados Unidos, fueron desviados al aeropuerto Internacional de Las Américas, la madrugada de este sábado por las malas condiciones del tiempo prevaleciente en el área de la terminal de Santiago.

Entre los vuelos desviados están dos de la línea aérea JetBlue, el vuelo 558-JB, desde la ciudad de Nueva York, hacia la terminal internacional de Santiago de Los Caballeros.

Según los informe, esta aeronave además sufrió un desperfecto en su equipo de navegación, por lo que el piloto decidió desviar el avión a Las Américas.

El avión aterrizó a las 3 y 18 minutos de la madrugada en la pista de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, sin ningún contratiempo.

Mientras que por las malas condiciones climatología que se registraba anoche sobre la terminal de Santiago, con neblinas que impedían la visibilidad de la pista de aterrizaje a los pilotos, otros dos vuelos fueron desviados hacia la terminal de Las Américas.

Uno de ellos de la aerolínea Spirit Airlines y el otro de JetBlue, el primero procedente de Miami, EEUU y el segundo desde la ciudad de Nueva York, con decenas de dominicanos residente en esa urbe, que vienen a disfrutar de las navidades y fin de año en el país.

Ambas operaciones aterrizaron en la madrugada de este sábado en el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez. Para este sábado se esperaba que las aeronaves regresaran a la terminal de Santiago.

PASAJEROS

Con relación a los pasajeros de los tres vuelos desviados a Santo Domingo, éstos fueron trasladados en las primeras horas de hoy a Santiago, desde Las Américas, por diligencias del personal de respectivas aerolíneas.

Unas de las aeronaves de JetBlue, la que sufrió desperfecto en su equipo de navegación todavía este mediodía se encontraba estacionada en el área de carga del aeropuerto Las Américas, donde lo