Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vaguada seguirá produciendo lluvias este día de Navidad y el resto del fin de semana

Foto de archivo

Foto de archivo

La vaguada que incide en el territorio nacional seguirá causando lluvias dispersas durante este viernes en el nordeste, sureste y este del país, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este Día de Navidad.

Según el pronóstico, en horas de la tarde se prevé un mayor incremento nuboso por lo que los aguaceros pasarán de moderados a fuertes, con tronadas y ráfagas de viento extendiéndose al norte, suroeste y cordillera Central.

El Distrito Nacional tendrá incrementos nubosos con lluvias débiles aisladas, mientras que el resto del Gran Santo Domingo estará nublado parcialmente con lluvias ocasionales y dispersas.

Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 ºC a 12 ºC con posibles neblinas; para las zonas costeras entre 18 ºC a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año.

Para el sábado el territorio nacional continuara bajo los efectos de la vaguada y el viento del este; esto provocará un incremento en la nubosidad en las regiones noroeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central donde se pronostican aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esporádicas.

Además, el sábado también comenzarán a sentirse los efectos del sistema frontal que se ubicará al este de Cuba.

Tags relacionados