Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan a 25 años de prisión a tres hombres por robo en Casa de Campo en el 2017

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD.

Tres hombres fueron condenados a 25 años de prisión por el Tribunal Colegiado de La Romana, tras ser encontrados culpables de robar una residencia ubicada en un complejo turístico Casa de Campo en el año 2017.

En la sentencia los jueces que tomaron la decisión contra; Edwin Otilio Áfrico de la Cruz, Juan Julio Áfrico Reyes y Endry de la Cruz Báez, alias Bebé.

La sentencia será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.

Los hombres fueron acusados de asociación de malhechores y robo agravado. Para tomar la decisión los magistrados acogieron, las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que incluyeron testimonios y documentales.

El Ministerio Público los acusó de violar a los artículos; 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano.

Los jueces que emitieron la sentencia fueron; Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Idenisse Catedral Ozuna y Jossephang Bernhardt Nivar.

De acuerdo a los detalles los delincuentes penetraron en horas de la madrugada a una vivienda del sector de Barranca, el 31 de octubre de 2017, luego que utilizaron artimañas para ingresar como obreros en la propiedad que tiene un riguroso sistema de seguridad, que fueron reforzadas a partir de ese suceso.

Los individuos que portaban un arma de fabricación casera, encañonaron a la pareja de esposos, amordazándolos mientras se robaban múltiples objetos de valor, además de que los amenazaron de muerte, para que les abrieran la caja fuerte.

El informe indica que los hoy condenados sustrajeron de la residencia un Ipad de color plateado y su cargador; un IPhone 6, un cuchillo y dos abrigos, entre otras joyas.

Los esposos fueron obligados a salir con ellos del complejo, bajo la amenaza de que en caso de no poder salir, les darían muerte. Sin embargo, cuando se disponían a salir de la villa, el portero se percata de la situación y sale de la garita de seguridad.

La seguridad logró capturar a los involucrados en el robo, mientras las autoridades les ocuparon parte de los objetos sustraídos.