Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Muy pobre" ha estado el flujo de pasajeros hacia el interior el día de Nochebuena

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

Pasar la Nochebuena con sus familiares, es lo que motiva a decenas de personas que desde tempranas horas han llegado a las diferentes paradas de autobuses para trasladarse a las diferentes provincias del país desafiando el coronavirus.

Mientras que los choferes que salen hacia el Cibao desde la parada del 9 de la Duarte coinciden con que el flujo de pasajeros es muy "pobre" y que este año será de pérdidas, dicen esperar que a medida que avance el día las cosas cambien y haya más pasajeros.

Arcadio Marte presidente de la confederación Nacional de Transporte (Conatra) dijo que este año están trabajando con la mitad de las guaguas que solían ser utilizadas años anteriores.

Para Bonao a las 10:00 de la mañana de hoy jueves tan solo habían salido unas cuatro guaguas y el año pasado para esa mis hora unas 14, precisó Marte.

El presidente de la Unión Nacional de propietarios de autobuses y minibuses Unaprodumi, Augusto Díaz aseguró que están tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus como llenar las guaguas a 60% de su capacidad y el uso obligatorio de mascarilla.

En las paradas de los autobuses que se dirigen a las provincias del sur, los choferes expresaron que ni siquiera han podido llenar las guaguas a un 60% por la baja de pasajeros el día de hoy.

Milciades Felix encargado de llenar las guaguas de San Juan dijo que hoy han salido unas 14 hacia ese destino pero que los pasajeros no están viajando por temor al virus y otros por no tener los recursos económicos.

Un chófer de la parada del sur aseguró que el destino que más pasajeros ha tenido es Elías Piña y que la mayoría han sido ciudadanos haitianos los que han abordado el transporte.

"Los dominicanos no están viajando, no hay dinero en la calle" expresó el chofer.

En las diferentes paradas, los choferes dijeron que la última guagua saldría a las 6:00 de la tarde ya que el toque de queda empieza a las 7:00 de la noche aunque el Estado concedió una gracia para que las personas se trasladen hacia su destino hasta la 1:00 de la madrugada solo dos días 24 y 31 de diciembre.

Tags relacionados