Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Largos taponamientos en las principales avenidas de la capital el día de Nochebuena.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Una gran cantidad de personas se han movilizado este día de Nochebuena para realizar sus compras en ocasión de celebrar este día, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Aunque a tempranas horas de la mañana se observó un tránsito fluido, a medida que avanza el día se han empezado a formar tapones en las principales avenidas de la capital.

Reporteros de Listín Diario realizaron un recorrido por la avenida John F. Keneddy, Prolongación 27, Autopista Duarte, Pintura y Cruce de Manoguayabo y Charles de Gaulle.

En la Autopista Duarte muchos vehículos transitan por la vía, pero a pesar de la gran cantidad de automóviles el tapón fluye de manera considerable.

De igual forma ocurre en la prolongación 27 de Febrero, donde mayormente el tránsito se encuentra despejado con breves taponamientos producto de los semáforos en su mayoría.

Mientras que en Santo Domingo Este, específicamente en la avenida Charles de Gaulle y autopista de San Isidro, los tapones se empezaron a formar desde tempranas horas de la mañana.

A pesar que el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) prohibió la circulación de transporte de carga desde hoy a las 6:00 de la mañana hasta el lunes 28 a las 6:00 a.m. se observaron varias patanas movilizarse por las calles.

Aunque está permitida la circulación de vehículos utilizados para acarrear combustible, agua, alimentos perecederos en corto tiempo, juguetes, medicamentos, equipos y desechos hospitalarios, en camiones de no más de una cola, debidamente inscritos en el Registro Nacional de Vehículos de Carga y autorizados por Intrant.

De esta prohibición quedan exceptuados, los camiones, furgonetas y vehículos oficiales de emergencia o de servicio público.

Reporteros de este medio observaron que en la Jhon F. Kennedy con Ortega y Gasset varios oficiales de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) detenían a los camiones que transitaban por la referida vía para verificar si los mismos contaban con el permiso correspondiente.

Tags relacionados