Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE reporta 30 accidentes de tránsito en las últimas horas con tres muertes y 48 afectados

21 PERSONAS INTOXICADAS POR ALCOHOL Y 26 POR ALIMENTOS, EN EL PRIMER BOLETÍN DEL OPERATIVO DE NAVIDAD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Las cifras de accidentes de tránsito y las intoxicaciones por consumo de alcohol son las que más predominan este jueves de Nochebuena.

El director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez reportó esta mañana 30 accidentes ocurridos durante el Operativo Navideño “Compromiso por la Vida 2020” que inició ayer miércoles a las 2:00 de la tarde y culminó a las 6:00 de la mañana este jueves.

De estos accidentes fueron víctimas mortales tres personas que se desplazaban en sus vehículos. Uno de los fallecimientos ocurrió en Boca Chica y los otros dos en Bonao. Mientras que los afectados por los accidentes suman 48.

Dentro de la cifra de accidentes hay 22 motocicletas involucradas, siendo la cifra más alta de vehículos afectados. Los demás corresponden a 7 vehículos livianos y dos vehículos pesados.

Por otro lado, Santo Domingo y Puerto Plata son las provincias que encabezan la lista por atenciones de intoxicación de alcohol desde ayer miércoles hasta las 6:00 de la mañana de hoy jueves.

Un total de 21 personas fueron atendidas por intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas y al menos 26 personas por intoxicación alimentaria.

Méndez consideró que el número de accidentes que se registró en menos de 24 horas es “muy alto” debido a que hubo un mayor flujo de tránsito por las festividades navidades.