Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Misas del Gallo serán oficiadas en la tarde

La cantidad de feligreses será controlada por el Covid.

La cantidad de feligreses será controlada por el Covid.

Avatar del Listín Diario
RAMÓN URBÁEZSanto Domingo, RD

Por disposición de la Con­ferencia del Episcopado Dominicano (CED), las di­versas parroquias y tem­plos católicos del país, en la gran mayoría de los ca­sos, han optado por ade­lantar la misa para las úl­timas horas de la tarde del día 24 de diciembre, debi­do a la crisis sanitaria por el Covid-19 y las restriccio­nes impuestas por las auto­ridades para prevenir nue­vos contagios.

De esta manera se per­mitirá a los feligreses que puedan participar en es­ta misa tan especial, pero con notables limitaciones. El padre Mario de la Cruz, párroco de la iglesia Divi­na Providencia de Arroyo, Distrito Nacional, explicó que lamentablemente la misa se Nochebuena no se­rá igual que los años ante­riores, pues habrá mucha limitación de aforos, no se­rá tan solemne y, por lo ge­neral, habrá pocos villanci­cos.

El sacerdote sostuvo que lo más importante de la ce­lebración es su significado: “Se celebra el nacimien­to de Jesús”. Las misas del 24 se celebraran desde las 5:00, 5:30 y 6:00 de la tarde, “de modo que a las 7:00 de la noche los fieles ya hayan llegado a sus ca­sas”, precisó el padre De la Cruz.

Música pregrabada. En la celebración de ac­tos religiosos se ha reco­mendado en algunos ca­sos no cantar en coro y usar música pregrabada.

Tags relacionados