Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalde de Comendador impide acceso a municipio por regulaciones impuestas a mercado de Elías Piña

DE ACUERDO CON REPORTES LOCALES, NÚÑEZ LE DIO INSTRUCCIONES A PERSONAL DE SU AYUNTAMIENTO A TRASLADAR EQUIPOS PESADOS A LAS PRINCIPALES CARRETERAS DE ENTRADA Y SALIDA DEL SITIO

Imágenes del incidente. Fotos: Freddy Hernández.

Imágenes del incidente. Fotos: Freddy Hernández.

Avatar del Listín Diario
Freddy HernándezElías Piña, RD

El alcalde de la comunidad de Comendador, Julio Núñez, ordenó este domingo el cierre de las vías de acceso a este municipio de Elías Piña, debido a regulaciones impuestas para evitar aglomeraciones en el mercado de la referida localidad.

De acuerdo con reportes locales, Núñez le dio instrucciones a personal de su ayuntamiento a trasladar equipos pesados a las principales carreteras de entrada y salida del sitio, a fin de obstaculizar el tránsito del lugar.

Supuestamente esta acción del alcalde se produjo como respuestas a las medidas del Ministerio de Salud Pública de limitar la actividad del mercado de Elías Piña, con el objetivo de disminuir la cantidad de contagiados por coronavirus.

Asimismo, la gobernación provincial ha estado en sesión permanente “buscando soluciones y coordinando una serie de acciones y estrategias para frenar la propagación del COVID-19 en la provincia”, debido al aumento en el número de personas infectadas.

En ese sentido el director provincial de salud, Alturo Sosa, explicó que los contagios han aumentado debido al incumplimiento de las medidas por parte de los ciudadanos, además de que, como se está realizando una mayor cantidad de pruebas PCR, los resultados salen más rápido que antes.

“Los municipios Comendador, El Llano y el distrito municipal de Guanito del Llano son los que presentan más casos positivos del coronavirus”, sostuvo. “Las leyes son para cumplirlas y que nadie se escapa de ellas, por lo que todos los establecimientos que no estén cumpliendo con las medidas, serán amonestados”.

Según el último boletín de Salud Pública Elías Piña es la provincia con menos casos positivos de COVID acumulados con 263, y una con la menor cantidad de fallecidos con 5. Igualmente, en el mencionado reporte se informó que esta localidad no hay nuevos casos, ni muertes, nuevas.

Imágenes del incidente. Fotos: Freddy Hernández.