Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Aumento de casos de Covid-19 en Santiago ocupa el 95 % de camas en clínicas privadas

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

Ejecutivos de diferentes clínicas de Santiago expresaron gran preocupación por el aumento de los casos positivos de coronavirus, que han ocupado el 95 por ciento de las camas de esos centros en esa provincia del norte de República Dominica.

En vista del repunte de los casos positivos de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública cerró el mercado de pulgas de la ciudad donde se concentraban miles de personas sin aplicar las medidas de seguridad.

La doctora Verónica Lockward Grullón, encargada medica de la Clínica Unión Médica del Norte, externó su preocupación por el gran aumento de los casos de coronavirus, donde entienden aumentarán luego de las festividades de diciembre.

De igual forma, aseguró que en ese centro todas las camas dedicadas a los pacientes positivos a la pandemia están ocupadas por lo que se está analizando la posibilidad de ampliar el área.

La misma situación de falta de camas ocurre en la Clínica Corominas. Allí el doctor Jorge Peralta, director médico, dijo que un 95 % de sus camas está ocupada.

“Ahora mismo tenemos 42 camas disponibles para pacientes de Covid en habitaciones regular y 15 disponibles en Cuidados Intensivos, todas esas camas están llenas no hay ninguna desocupadas, de hecho amanecieron dos pacientes en el área de emergencia, un área asignada digamos observación, lo que tenemos esos pacientes en observación en transición, en lo que se desocupa una cama”, dijo Peralta.