Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ni el Centro Olímpico ni el Club San Carlos están listos para albergar a quienes violen el toque de queda

En un recorrido realizado por los reporteros de este diario se pudo notar que ninguno de los centros han recibido acondicionamiento adicional para recibir a los presos

El Centro Olimpico y San Carlos fueron señalados por la Policía Nacional como albergues para los detenidos por violar el toque de queda. Fotos Adriano Rosario / LD.

El Centro Olimpico y San Carlos fueron señalados por la Policía Nacional como albergues para los detenidos por violar el toque de queda. Fotos Adriano Rosario / LD.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

A pesar de que el vocero de la Policía Nacional Miguel Balbuena informó a LISTÍN DIARIO que tanto el Centro Olímpico como el Club San Carlos estarán habilitados para albergar a las personas detenidas por violar el toque de queda durante las festividades navideñas, los mismos no han sido acondicionados para esa tarea.

En un recorrido realizado por los reporteros de este diario se pudo notar que ninguno de los centros han recibido acondicionamiento adicional para recibir a los presos.

Dentro de las instalaciones del Centro Olímpico Félix Sánchez ni los miembros del puesto de la patrulla mixta del Ministerio de Defensa ni los del destacamento policial Naco, tenían conocimiento sobre cuál sería el lugar donde se tendría a los detenidos.

Varios empleados del Palacio de los Deportes, conocido popularmente como la “Media Naranja”, indicaron que hasta el momento no hay información alguna sobre si ese sería el lugar que albergaría a los presos pero dijeron que ese lugar sería el Estadio Olímpico, en ese punto tampoco se observó ningún tipo de acondicionamiento para dejar a los detenidos en ese lugar.

Mientras, las puertas del Club San Carlos se encuentran cerradas y no se pudieron observar en qué condiciones está el mismo para recibir a los detenidos de estas fechas.

La Policía Nacional habilitará esos espacios para que los detenidos tengan un espacio “más abierto” y no se aglomeren en las cárceles ordinarias.

Balbuena explicó los demás clubes y canchas están identificados a nivel nacional por los señores directores regionales.

El actual toque de queda rige desde el 15 de diciembre en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, mientras que el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero.

En el día de ayer 615 ciudadanos detenidos por violar Toque de Queda; 407 sometidos a sanciones administrativas por ignorar el uso de mascarillas; 6 negocios cerrados; 323 motocicletas y vehículos retenidos.