Listin Diario Logo
04 de marzo 2021, actualizado a las 06:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 23 de diciembre de 2020

Operativo navideño inicia esta tarde

Operativo navideño inicia esta tarde con 39, 324 especializada al servicio de la población

  • Operativo navideño inicia esta tarde
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Este miércoles a las 2:00 de la tarde inicia la primera etapa del Operativo Navideño “Compromiso por la Vida 2020-2021” para salvaguardar a los ciudadanos en los próximos días festivos.

Así lo dieron a conocer el director del Centro Operaciones y Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez García durante una rueda de prenda desarrolla en la sede de Salud Pública.

Para este operativo, el organismo contará con 39,324 personas entre los que destacó a brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, colocados en puntos estratégicos en la a principales vías del país.

También habrán diversos distribuciones. 1, 121  en puestos de socorro fijo y móvil.

Estarán al servicio de la población 183 ambulancias y 3 helicópteros, dispuestos por el ministro de Defensa teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

Asimismo, habrá 14  equipos de extracción vehicular, 69 unidades de rescate vehicular, ubicadas en carreteras y puntos estratégicos; así como 7 Centro de atención pre-hospitalario y 18 talleres móviles.

En la actividad donde fueron anunciados estas medidas de prevención estuvo presente  el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias quién exhortó a los ciudadanos a no salir de casa sino es necesario y acatar las medidas de prevención hasta que llegue la vacuna del Coronavirus.

“Este compromiso por la vida es una necesidad para que estemos bien para enero y para que estemos bien para cuando la vacuna llegue”, expresó.

Esta primera etapa culminará el viernes 25 de este mes a las 6:00 de la tarde.

La segunda etapa iniciará el próximo miércoles 30 de este mes y culminará el primero de enero del 2021 a las 6:00 de la tarde.