Piden suspender plan para inmigrantes

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Un grupo de ciudadanos, en­tre ellos los abogados José Miguel Vásquez García, Juan Miguel Castillo Pantaleón y Hugo Ysálguez, solicitaron al presidente del Tribunal Supe­rior Administrativo (TSA) dis­poner la suspensión provisio­nal del Plan de Contingencia para flujos masivos de inmi­grantes a República Domini­cana, aprobado en noviem­bre de 2019 por el Instituto Nacional de Migración, hasta tanto sea conocido un recurso contencioso que sometieron la semana pasada, que procu­ra la nulidad de la medida.

El Plan contempla la crea­ción de albergues para has­ta 90 mil haitianos cada uno en las provincias fronterizas Pedernales, Elías Piña, Inde­pendencia, Dajabón y Monte Cristi

Según el criterio de los de­mandantes, esta medida “no solo rompe integridad territo­rial, sino que obliga al Estado a erogar los fondos destina­dos para los dominicanos, a transferirlos para la alimenta­ción y cuidados de los extran­jeros”.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados