Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exempleados ayuntamiento Puerto Plata reclaman pago prestaciones y regalía

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Cerca de 180 exempleados del Ayuntamiento de Puerto Plata continúan reclamando el pago de sus prestaciones laborales y de la regalía pascual al alcalde Diomedes Roque García (Roquelito).

Decenas de estos exempleados se apostaron por segundo día consecutivo frente a la sede del cabildo, en reclamo del pago de su dinero.

Empleados con 10, 14 y hasta 22 años en el cabildo, se quejan de que llevan meses acudiendo a la alcaldía para que se le haga efectivo el pago de sus prestaciones sin recibir respuesta.

Barrenderos, recolectores de basura y de exempleados de otras áreas del cabildo se quejan de que, mientras a ellos se les mantiene en ascuas, sin saber si podrán darle la cena de nochebuena a su familia, algunos desvinculados han recibido sus prestaciones “selectivamente”.

Indicaron que pese a que empleados del alcalde Roquelito García han dicho que este miércoles les será entregado el pago, tienen el temor de que nuevamente les hagan un cuento, casi en la víspera de la Navidad.

Se trata en su mayoría de personas mayores y mujeres humildes que durante años prestaron servicio al cabildo y que reclaman el pago de derechos adquiridos por su labor a la ciudad.