Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sociedad de Pediatría recomienda estar alerta frente al contagio de Covid en los niños

El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), doctor Díaz Guillén, recordó a los padres los cuidados a tomar con respecto a la salud de los infantes en estas festividades navideñas.

En ese sentido, para mantener la salud y bienestar de los niños hizo las siguientes recomendaciones:

Mantenerse alerta en las medidas de protección frente al contagio por COVID-19 y las nuevas cepas que se están detectando. Usar mascarilla en toda interacción con otras personas, incluyendo las del núcleo familiar cuando haya indicios de exposición a personas que hayan estado en contacto con el virus. Mantener el distanciamiento social, siempre que sea posible; en caso contrario usar la mascarilla y reponerla cuando sea necesario. Lavar las manos con agua y jabón frecuentemente, y siempre después de interactuar con personas que no pertenezcan al núcleo familiar próximo. Evitar las comilonas en exceso. Evitar la ingesta excesiva de golosinas en padres e hijos. Impedir que los niños manipulen fuegos artificiales. Propiciar que el niño duerma entre 8 y 10 horas durante la noche. Propiciar los juegos participativos de los padres con los hijos. Propiciar caminatas y ejercicios físicos moderados en familia. Propiciar las visitas en espacios abiertos para que estos días sean de consolidación de los vínculos familiares.

En República Dominicana se han infectado 161,052 personas de los que fallecieron 2,382 por COVID-19, mientras que en los últimos días la tasa de positividad viene incrementando, luego de que por cuatro semanas se mantuviera en baja.