Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

César Sánchez dice fue nombrado por Abinader pero ministro de Energía y Minas entiende su decreto es irregular

Sánchez no especificó en qué cargo fue nombrado en el actual gobierno y dijo que todo lo que ocurre a su alrededor es irregular

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, R.D

El exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, dijo este lunes que fue nombrado el 6 de octubre por el presidente Luis Abinader, pero que su decreto no ha sido aplicado por el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, porque lo considera irregular.

Sánchez, uno de los favorecidos con el archivo definitivo de las investigaciones de los sobornos de Odebretch, no especificó en qué cargo fue nombrado en el actual gobierno y deploró que ahora todo lo que ocurre a su alrededor es irregular.

El exadministrador señaló que las acusaciones en su contra fueron archivadas por el Ministerio Público y que ahora “resulta” que el documento que firmó el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, es irregular.

Indicó que "la famosa fundación" que sometió la objeción del archivo definitivo tampoco existe, y por tanto también es irregular.

"Entonces todo alrededor de César Sánchez es irregular, esa es mi respuesta", expresó.

Sánchez emitió estas declaraciones en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde asistió a la audiencia en la que se conoció la instancia de objeción al dictamen del MP, que dispuso el archivo definitivo con relación a ocho personas implicadas en el expediente de los sobornos de Odebretch entre los que figura César Sánchez.

La audiencia fue aplazada por el juez José Alejandro Vargas para el día 28 de diciembre, a fin de que sean notificados a las partes los escritos de defensa que depositaron en la mañana tres de los favorecidos con el archivo definitivo, quienes además de Sánchez fueron presentados por Máximo de Óleo y Bernardo Castellanos.

Mientras Temístocles Montás, otro de los favorecidos, también depositó una instancia mediante la cual cuestiona la legitimidad de la demandante Fundación Alianza Ciudadana, porque entiende no tiene personería jurídica.

La abogada Evelyn Torres, al ser preguntada sobre ese cuestionamiento, dijo que “eso será ventilado en el tribunal más adelante”. Los demás favorecidos con el archivo de la acusación fueron Ruddy González, Alfredo Pacheco, Julio César Valentín y Radhamés Segura.