Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Aplazan para el 28 de este mes conocimiento archivo definitivo a 8 imputados en caso Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El juez José Alejandro Vargas aplazó para el 28 diciembre el conocimiento de la objeción al dictamen del Ministerio Público que dispuso el archivo definitivo de las acusaciones contra ocho imputados de los sobornos de Odebrecht.

El juez adoptó la medida para dar oportunidad a que sean notificadas varias instancias de abogados de varios imputados, a fin de garantizar el derecho a la igualdad.

La objeción al dictamen del Ministerio Público fue presentada por la organización de la sociedad civil Alianza Ciudadana que entiende que el archivo del expediente fue adoptado de manera ilegal e irregular

Fueron favorecidos con el dictamen del Ministerio Público, Temístocles Montás, Julio César Valentín, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; Rudy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo de Óleo y Radhamés Segura.

El juez coordinador de los juzgado de instrucción se auto designó de este expediente, luego que la jueza Keila Pérez, del primer juzgado se inhibiera alegando que tiene vínculos de amistad con el exdiputado Rudy González, uno de los favorecidos del archivo definitivo.

La entidad Alianza Ciudadana está pidiendo que se revoque el dictamen y ordenen que se reabra el expediente, que continúen las investigaciones con relación a esas ocho personas.

Defensa de los imputados dicen que no está legalmente registrada, por lo cual no puede actuar en justicia, pero su representante, la abogada Evelin Torres, señaló que esas cuestiones serán ventiladas por el tribunal mediante la audiencia.