Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se inicia el invierno; imperan condiciones de buen tiempo para el país y olas anormales

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Hoy inicia oficialmente el invierno en el hemisferio norte, caracterizado por la duración más prolongada de la noche que las horas del día, debido al solsticio de invierno.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las temperaturas seguirán sintiéndose de agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 ºC a 12 ºC con posibles neblinas. “Para las zonas costeras tendemos valores entre 18 ºC a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año”.

Para este lunes, la Onamet informa que pronostica buen tiempo en gran parte del país. Dice que el sistema frontal se ha disipado, pero genera un viento moderado del este con giros hacia el sureste que aportará algunas nubes que pueden provocar leve aumento de la nubosidad con chubascos de corta duración en puntos aislados de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en la tarde.

Advertencia por fuertes oleajes

En un sector de la costa Atlántica, desde La Bahía Escocesa (María Trinidad Sánchez hasta Cabo Engaño (La Altagracia), la Onamet recomienda a los operadores de las embarcaciones frágiles y pequeñas, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales, generados por un sistema de alta presión en aguas del Atlántico norte.

“El panorama continuará estable en gran parte del país, donde tendremos un cielo despejado a nubes dispersas por el sistema de ante presión, en la tarde el viento estará del este trayendo algunos parches ligeros de humedad capaces de producir chubascos ampliamente aislados. Una vaguada se aproximará en las horas nocturnas al noroeste de la geografía nacional” dice el informe.

Pronósticos locales

Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el día estará soleado a nubosidad dispersa. Breve aumento de la nubosidad en la tarde con aislados chubascos.