Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hogares Crea Dominicana reeduca 312 personas

“Hay pacientes que optan por quedarse con nosotros, trabajando para la comunidad y permanecen viviendo aquí”, recordó Guillermo Josep, director clínico de Hogares Crea Dominicana

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD.

La mañana de este domingo la institución de Hogar Crea Dominicana celebró la reeducación de 312 personas en su 43ava ceremonia de Reeducación, quienes a pesar de las dificultades que trajo el 2020 culminaron de manera exitosa su tratamiento.

Los ya reeducados se integran a un post- cuidado, donde a través de grupos de autoayuda llevan un seguimiento el cual cuenta con 12 pasos.

Guillermo Josep, director clínico de Hogares Crea Dominicana, dijo que el proceso de internación tiene una duración de alrededor de un año y medio, pero se puede adecuar depende los cambios que presenten los pacientes.

“Hay pacientes que optan por quedarse con nosotros, trabajando para la comunidad y permanecen viviendo aquí”, recordó Guillermo.

El encuentro se produjo de manera virtual, acatándose a las medidas de seguridad impuestas por el gobierno dominicano, que de acuerdo al decreto 698-20 que establece que no se permite la reunión de más de 10 personas.

Julio Manuel Diaz Capellán, director Nacional de Tratamiento, encabezó la actividad, y recalcó la labor social realizada por esta institución.

“En estos 45 años de trabajo arduo hemos impactado en todas las provincias de la República Dominicana así como también hemos traspasado las fronteras y somos un referente a programas que funcionan en Chile, Aruba, Curazao y Colombia”, indicó.