Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Prisión preventiva a piloto que le decomisaron múltiples armas

LA MEDIDA ESTABLECE QUE SE PUEDE REVISAR EN MARZO DEL 2021

Parte de las armas supuestamente confiscadas.

Parte de las armas supuestamente confiscadas.

La jueza de la Oficina en Atención Permanente de Servicios Judiciales del Distrito Judicial de Santiago, Javiela Peña, envió a prisión por tres meses al piloto Carlos Eduardo Oquet Acevedo, a quien supuestamente se le decomisó un arsenal de armas de diferentes calibres.

El abogado del imputado, Robert Martínez, dijo al LISTÍN DIARIO que la medida establece que se puede revisar en marzo del 2021.

En el tribunal, el imputado se defendió alegando que no sabía nada de que al hacer el vuelo desde el aeropuerto internacional de la Isabela, en Santo Domingo Norte, llevaba esas armas.

“Señoría, no sabía nada que en la avioneta que piloteaba habían armas de fuego”, proclamó el imputado a la magistrada.

El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva y que el caso sea enviado a un juicio de fondo.

“Él no sabía que esas armas estaban ahí y les dijo a las autoridades quien fue la persona que las entró, con nombres, apellidos y dirección”, enfatizó su defensa técnica.

El abogado comentó que era una persona amiga de su defendido y que nunca pensaría que lo traicionaría y que eso se lo contó a la jueza.

Sostuvo que cuando el piloto se encuentra en el percance en el Aeropuerto Cibao de la provincia de Santiago, llamó a su amigo y que le preguntó qué en que, ”’situación, gancho, lo había envuelto”.

Un paquete que supuestamente le entregaron

Su abogado, comunicó que es imposible traer un paquete lleno de armas de fuego y menos pasarlos por las máquinas de registros, por lo que insiste que su cliente es inocente.

“Tendría que ser muy estúpido, sabiendo que trae algo ilegal y lo pase por la máquina”, insistió.

Las autoridades comunicaron que ocuparon al piloto seis pistolas, un revóver, 18 cajas de perdigones, 50 cargadores de pistola, seis cachas de revólveres.

También 10 cargadores de fusil M16, tres kit de cantonera de arma semi automática PS90.

Igualmente, tres set rojo de fusil M16, una empuñadura de pistola marca Glock P80, 15 cañones de fusil y cuatro espines sueltos

Otras herramientas que alegan las autoridades del Aeropuerto Cibao que ocuparon a Oquet Acevedo, es una empuñadura de arma semiautomática PS90, once varillas de metal con pasador, un tubo de retroceso de arma automática, 12 ventanillas de desalojo de municiones con pasador, tres soportes de retroceso, dos cañones cortados de fusil, un esprín de set rojo, 12 piezas variadas de pistola, un conjunto de disparador para fusiles PS90

Conforme al parte de las autoridades, el piloto llegó al Aeropuerto Cibao procedente de la terminal internacional de la Isabela, el jueves 10 de este mes de diciembre en la aeronave matricula N203BP, la cual salió del aeropuerto de la Isabela.