Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente y otras personalidades destacan legado de Carmen Quidiello

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader junto a otras personalidades de la vida pública y política del país expresaron este sábado sus condolencias tras el fallecimiento de doña Carmen Quidiello, viuda del expresidente y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch.

"Lamento mucho el fallecimiento de doña Carmen Quidiello de Bosch, ex primera dama, viuda del ex Presidente Juan Bosch; destacada por sus aportes al desarrollo cultural, literario y artístico de la República Dominicana. Mi más sentido pésame a sus familiares", expresó el presidente.

Asimismo, la vicepresidenta Raquel peña se unió a las condolencias.

"Lamento la partida de doña Carmen Quidiello, viuda de Juan Bosch. Doña Carmen fue de las primeras mujeres en graduarse de bachiller en su país, siendo ejemplo de superación y lucha por la justicia social. Paz a su alma y consuelo a sus familiares y allegados", dijo.

De igual manera, la primera dama Raquel Arbaje expresó su pésame ante la pérdida de un gran talento que aporto mucho a la sociedad y cultura dominicana.

"Hoy nos deja doña Carmen Quidiello viuda Bosch, una mujer que luchó siempre junto a su compañero de vida, de grandes ideales y una luz propia. Un gran ejemplo de fuerza y valor para cada mujer dominicana. Nos deja aportes culturales como “La Eterna Eva y el Insoportable Adan”, tuiteó.

Igualmente, José Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, expresó sus condolencias

"Que la luz de doña Carmen Quidiello viuda Bosch resplandezca en la humildad de su ejemplo. Oremos por su eterno descanso. Paz a su alma", comentó.

Omar Fernández, diputado por la circunscripción uno por el Distrito Nacional, se unió a expresar sus condolencias al igual demas personalidades vía cuenta de Twitter.

"Ha partido doña Carmen Quidiello viuda Bosch a sus 105 años. La recordaremos como un ser maravilloso, de principios y valores, que apoyó de forma incondicional a don Juan en la construcción de una mejor República Dominicana. Paz a su alma!", dijo el diputado de Fuerza del Pueblo.

Tags relacionados