Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conocerán hoy coerción contra piloto en Santiago

Armas de diferentes calibres que fueron incautadas.

Armas de diferentes calibres que fueron incautadas.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó para hoy la medida de coerción en contra de un piloto dominicano al que se le ocupó armas de diferentes calibres y otros pertrechos, los cuales trasladó en una avioneta desde la terminal aérea internacional de la Isabela, en El Higüero, de Santo Domingo Norte, hacia el aeropuerto internacional Cibao, de Santiago.

El juez Cirilo Salomón, aceptó la solicitu de aplazamiento de la defensa técnica de Carlos Oquet Acevedo, a fin de que pueda presentar los presupuestos de arraigos.

Las autoridades no especifican cómo el piloto logró entrar al aeropuerto la Isabela con las armas y los pertrechos y a la vez, cómo pudo salir del mismo con destino a la terminal de aquí.

El informe da cuenta de que Oquet Acevedo fue detenido por miembros de la Supervisoría de Seguridad Militar de Aduanas y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de la terminal de Santiago.

Las autoridades comunicaron que ocuparon al piloto seis pistolas, un revólver, 18 cajas de perdigones, 50 cargadores de pistola, seis cachas de revólveres.

También 10 cargadores de fusil M16, tres kit de cantonera de arma semi automática PS90. Igualmente, tres set rojo de fusil M16, una empuñadura de pistola marca Glock P80.

Armas de fuego y pertrechos Informe. Conforme al parte de las autoridades, el piloto llegó al Aeropuerto Cibao procedente de la terminal internacional la Isabela, en El Higüero, el 10 de este mes en la aeronave matrícula N203BP.

Tags relacionados