Listin Diario Logo
26 de enero 2022, actualizado a las 01:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 18 de diciembre de 2020

Educación dice completó jornada de entrega de tabletas y netbooks a estudiantes en Santiago

“Este acto es la confirmación material de que sí se puede cerrar la brecha digital”

  • Educación dice completó jornada de entrega de tabletas y netbooks a estudiantes en Santiago
  • Educación dice completó jornada de entrega de tabletas y netbooks a estudiantes en Santiago
  • Educación dice completó jornada de entrega de tabletas y netbooks a estudiantes en Santiago
Santiago.

El Ministerio de Educación informó que ya completó la jornada de entrega de tabletas y computadoras portátiles en la ciudad de Santiago, proceso que desde el 5 de noviembre se inició entregando equipos en la Regional 08 de la Ciudad Corazón.

El viceministro de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), Julio César de los Santos, concluyó la entrega en beneficio a estudiantes de los niveles primario, secundario y subsistemas de Adultos y PREPARA en la provincia de Santiago.

El acto informativo se desarrolló en las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey (CCR Rafey), entregando a las autoridades de este centro correctivo equipos para  que los privados de libertad continúen con su formación como parte del plan “Educación para todos: Aprendiendo en casa preservando la salud.”

“Estamos entregando 500 equipos para que alumnos de PREPARA en este recinto penitenciario puedan continuar con su preparación, así mismo entregamos  44 en el recinto para menores y otros 25 equipos en el hogar de huérfanos”, dijo Jimmy Rosario, director general de Tecnología del MINERD.

Según indicaron ya han sido alcanzados 121,000 estudiantes pertenecientes a 10 Distritos Educativos que compone esta demarcación, cuyas entregas se realizaron en las universidades; Abierta Para Adultos (UAPA); Instituto Superior Agropecuario (ISA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago (PUCMMA).

“Este acto es la confirmación material de que sí se puede cerrar la brecha digital”, recalcó Marieta Díaz, directora de la Regional 08.

Asistieron también Jimmy Rosario Bernal; el director de Informática Educativa, Paulino Jiménez; Rocío Luna, en representación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como directores del área de Tecnología del MINERD.

Al igual que Noel Toribio, coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria; Rafael Liriano, director del Distrito Escolar 08-04; Franklin Beltré, director de Desarrollo y Programación del MINERD;