Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Músicos de Puerto Plata reclaman ser tomados en cuenta en entrega de fondos para acudir en su auxilio por pandemia

Músicos y cantantes de Puerto Plata reclamaron al gobierno ser tomados en cuenta en entrega de fondos para acudir en su auxilio por la pandemia.

Fotos: Edgar Lantigua/ LD

Músicos y cantantes de Puerto Plata reclamaron al gobierno ser tomados en cuenta en entrega de fondos para acudir en su auxilio por la pandemia. Fotos: Edgar Lantigua/ LD

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Músicos y cantantes de Puerto Plata reclamaron al gobierno ser tomados en cuenta en entrega de fondos para acudir en su auxilio por la pandemia como ha ocurrido con orquestas de renombre a nivel nacional.

Wilmo Jerez demandó en nombre de los integrantes de la Asociación de Músicos y Cantantes de Puerto Plata, la intervención de la gobernadora de la provincia Claritza Rochtte, el alcalde Roque García Núñez (Roquelito) y el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, para que ese sector reciba ayuda aunque sea durante las festividades navideñas.

Explicaron que sólo una parte de los músicos que están en la nómina de algún hotel han recibido alguna ayuda, mientras que la mayoría e incluso los que trabajan por contrato en el sector turístico, no han estado produciendo nada para el sustento de sus familias.

Junto al maestro Ramón Santos, Yosmery Hilario y numerosos músicos locales, exigieron la ayuda ya que la mayoría no está produciendo dinero desde el mes de marzo y no están incluidos en las ayudas sociales que ha estado dando el estado.

Solicitaron el apoyo de las autoridades para poder tener una cena de nochebuena en condiciones adecuadas.