Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Solo uno puede ir a recibir pasajeros

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Los vehículos que circulen por la Ruta 66 con destino a las instalaciones del aeropuerto Internacional de Las Américas, serán inspeccionados y chequeados por patrullas de la Policía Nacional para garantizar que solo esté ocupado por una persona para recibir a familiares que llegan al país, como parte de las nuevas medidas sanitarias tomadas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la expansión del Covid-19.

Con las nuevas medidas preventivas, las autoridades de Salud Pública pretenden arreciar los controles sanitarios en los aeropuertos donde en los últimos días se han producido denuncias de cantidades de personas congregadas en el área de espera de pasajeros, sin usar mascarillas y sin guardar el debido distanciamiento social.

Desde este jueves se observó un estricto cumplimiento de la medida, que solo permite a una persona recibir en el área de llegada a su familiar del exterior. Con esta medida las autoridades buscar evitar un mayor incremento con el virus del Covid-19 que está afectando considerablemente a la población nacional.

Para dar cumplimiento a las medidas las autoridades sanitarias establecieron en la terminal personal de la Policía Nacional, del Cuerpo de Seguridad Turística CESTUR, de seguridad de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom y del CESAC

Tags relacionados