Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lluvias débiles y temperaturas de hasta 6 grados en zonas de montaña

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Las condiciones del tiempo presentan un ambiente generalmente de escasas nubes en especial sobre las regiones suroeste, noroeste y zona fronteriza, debido al anticiclón que incide en el área del Caribe, mientras que, el acercamiento de una vaguada y los efectos del transporte nuboso que provoca el viento del noreste provocarán la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, principalmente en las regiones: noreste, sureste, y la Cordillera Central.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indica que las temperaturas se sentirán de agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre los 6ºC y 12ºC hacia zonas de montañas y en las zonas costeras entre 19 ºC y 22 ºC, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

“Para mañana viernes, la vaguada se podría ubicar próximo a la parte central del país, por lo tanto, estará ligeramente inestable la atmósfera, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central; en las demás regiones persistirán condiciones generales de buen tiempo y escasas lluvias significativas por el sistema anticiclónico”.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles sobre las regiones: noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC. mínima entre 19ºC y 21ºC.