Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Salud llama a solo hacerse la prueba de COVID cuando sea necesario

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública admitió este miércoles que ha habido cierta escases de muestras de coronavirus en el sector privado y lo atribuyó a la demanda que tiene la gente, que en algunos casos se la hacen varias veces.

Indicó que con el aumento de los casos de las últimas dos semanas hay mucha gente que se está haciendo la prueba para determinar si tiene covid-19, y en ese sentido llamó a la sensatez.

El funcionario llamó a la población a solo someterse a una prueba de covid cuando sea necesario, “no cuando se le antoje”, porque eso limita la capacidad que tienen los laboratorios.

Destacó que los derivados son costosos y difíciles de conseguirlo, por lo que las personas solo deben someterse a la prueba cuando sea necesario, al citar casos de gente que se la hacer hasta cinco veces.

“Tenemos pruebas en el Laboratorio Nacional y va allegar una buena cantidad, expresó que si tienen que ponerla a disposición de sector privado lo hará.

El ministro, quien ya vivió en carne propia el embate del coronavirus, llamó a la población a “no bajar la guardia”, mantenerse a dos metros de distancia, usar la mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.

Pidió a las juntas de vecinos, a las gobernaciones provinciales y a los ayuntamientos a sumarse a la campaña de concientización y prevención del coronavirus.

El ministro habló en el lanzamiento del operativo de Navidad y Año Nuevo que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).