Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Roberto Rosario dice peaje sombra tiene su origen en el gobierno de Hipólito Mejía

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, indicó que pese a lo que han dicho algunos “opinadores”, el peaje sombra en la carretera Juan Pablo II y el Boulevard Turístico del Atlántico, tiene su origen en el gobierno de Hipólito Mejía.

A través de su cuenta de Twitter negó que el mismo haya sido promovido por el expresidente Leonel Fernández.

Aseguró que la aprobación del peaje sombra se hizo en un Congreso aprobado por el Partido Revolucionario Dominicano.

“Esto no tiene madre, el peaje sombra tiene su origen en el gobierno 2000-2004, con la aprobación de un congreso controlado por el PRD, mayoría de esos congresistas están en el @PRM_Oficial, pero algunos opinadores quieren forzar la tuerca. Tornillo con tuerca para que @LeonelFernandez explique. Hombre encogiendo los hombros”, escribió.

A más 10 años de la construcción de las obras por el consorcio Autopista del Nordeste y cuyo valor fue de US$305 millones, el gobierno dominicano ha desembolsado aproximadamente RD$19,095 millones.

Según el último informe proporcionado por el Sistema de Información de la Gestión Financiera (Sigef), al 2 de noviembre el Estado dominicano pagó RD$2,676 millones correspondiente al 2020, siendo éste el monto más alto de los años contabilizados.

Ante esta situación, el Ministerio de Obras Públicas anunció que sostiene un proceso de negociación con el consorcio de empresas Autopista del Nordeste, para la concretización de un acuerdo que permita una “reducción significativa” del costo del subsidio del “peaje sombra” como modalidad de pago para la construcción de la carretera Juan Pablo II y el Boulevar Turístico del Atlántico.