Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arrestan a otro implicado en decomiso de 1,145 paquetes de cocaína en Puerto Caucedo

De acuerdo al organismo, Manuel Escanio Hidalgo podría formar parte de la red que intentó sacar del país el cargamento hacia Europa

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a otro implicado en el decomiso de mil 145 kilos de cocaína en un operativo realizado en el Puerto Punta Caucedo, donde también participaron representantes del ministerio público.

De acuerdo al organismo, Manuel Escanio Hidalgo podría formar parte de la red que intentó sacar del país el cargamento hacia Europa.

Los agentes antinarcóticos y fiscales adjuntos, actuando mediante una orden de arresto, emitida por la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, arrestaron a Escanio Hidalgo en el kilómetro 25 de la autopista las Américas, próximo al puente peatonal del elevado de la Caleta, en Boca Chica.

Según la investigación el imputado, habría ingresado a la terminal de Caucedo, a bordo de un camión y se estacionó por un largo tiempo en un área que no le estaba asignada.

La información detalla que luego, y tras recibir una alerta, las autoridades se presentaron al lugar y los desconocidos huyeron, dejando abierto el contenedor y varios sacos afuera.

Posteriormente, la DNCD, la Seguridad Militar del Puerto y el Ministerio Público, procedieron a realizar una inspección, encontrando 38 bultos, conteniendo 1, 145 paquetes de cocaína, con un peso de 1, 186 kilogramos, según determinó el INACIF.

En relación a este caso, las autoridades amplían las investigaciones para detener y someter a la justicia a posibles implicados, mientras al detenido se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas.

En el operativo de decomiso de la droga las autoridades también se incautaron de cuatro pistolas, cargadores y dos chalecos antibalas.

Tags relacionados