Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades cierran negocios en La Romana por violar normas sanitarias anticovid

EN CADA UNO DE ELLOS LAS AUTORIDADES EXPLICARON LA IMPORTANCIA DEL OPERATIVO, ENFATIZANDO EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS Y GUARDAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Foto: Florentino Durán.

Foto: Florentino Durán.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD

La Policía Nacional, en coordinación con la Gobernación, y los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente y Público, dispusieron el cierre temporal de varios negocios que no venden productos esenciales en La Romana por violar normas sanitarias.

El operativo estuvo encabezado por Francisco Romer López, director regional del Este de la Policía Nacional, y la gobernadora, Jacqueline Fernández, quienes sorprendieron estos negocios vendiendo bebidas alcohólicas y sin guardar el distanciamiento físico.

Las autoridades han estado supervisando los mencionados establecimientos para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno y autoridades sanitarias, con el propósito de frenar el avance del coronavirus.

Entre los negocios clausurados se encuentran centros de lavados de carros, restaurantes, billares, centro cerveceros y colmados. Además, varias personas resultaron detenidas por no utilizar la mascarilla o carecer de documentación.

En cada uno de ellos López y las demás autoridades explicaron la importancia del operativo, enfatizando el uso obligatorio de mascarillas y guardar el distanciamiento social.