Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Radhamés Camacho sobre acusaciones a exfuncionarios: “La vida continúa”

“La vida continúa y el Partido de la Liberación Dominicana cumple 47 años de trabajo, de fortalecimiento de la democracia y de transformación de la República Dominicana”, esa fue la respuesta de Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al ser consultado sobre los casos que sopesan contra exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina.

Además sobre las investigaciones que se están realizando aseguró: “Vivimos en un estado social democrático de derecho, que se continúe el proceso que ordena la circunstancia”.

Con relación a si el Comité Central del partido se reunirá por las acusaciones: “El Comité Central del PLD se reúne en su momento”.

En medio de acusaciones de irregularidades, casos que están en la justicia, el PLD celebra su 47 aniversario, y varios dirigentes de la entidad han acudido a un acto en su Casa Nacional.

Caso Anti Pulpo

La Operacióm Anti Pulpo ha sido una de las sombras más grandes del PLD tras finalizar la gestión de Danilo Medina.

El caso involucra a dos de los hermanos del expresidente y líder de esa organización política, Danilo Medina, a quienes el juez José Alejandro Vargas ordenó tres meses de prisión preventiva y domiciliaria como medida de coerción.

El juez dispuso que Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Medina, cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal. Mientras que a Carmen Magalys Medina le fue dictada prisión domiciliaria por ese mismo periodo de tiempo.

También cumplen prisión preventiva el exministro de Salud, durante el gobierno de Medina, Freddy Hidalgo y el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa.

En el proceso entre los allanamientos y el conocimiento de las medidas de coerción, el exsuperintendente de Electricidad y director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto se suicidó en su residencia, en medio de rumores de que el mismo podría ser llamado ante la justicia, cosa que luego fue negada por el Ministerio Público.