Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Tony Peña Guaba dice entrega de fondos a artistas es también para repartirse a orquesta

PEÑA GUABA DIJO QUE ESE DINERO NO SOLO ES PARA LOS CANTANTES QUE RECIBIERON LOS CHEQUES, SINO QUE ES PARA REPARTIRSE CON SU ORQUESTA Y EL RESTO DE SU EQUIPO

Peña Guaba posa con uno de los beneficiados del programa.

Peña Guaba posa con uno de los beneficiados del programa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El coordinador del Gabinete de Política Social, José Francisco “Tony” Peña Guaba, aclaró este lunes que los fondos gubernamentales entregados a diversos artistas no es un regalo, afirmando que esta industria fue “la más golpeada” por la pandemia del coronavirus.

Estas declaraciones del funcionario se realizaron a través de la red social Twitter, tras el rechado a la noticia de los fondos entregado a los artistas.

Peña Guaba expresó que ese dinero no solo es para los cantantes que recibieron los cheques, sino que es para repartirse con su orquesta y el resto de su equipo.

Además, negó la afirmación de que todos los artistas son millonarios, indicando que estos tienen alrededor de nueve meses sin trabajar.

“La industria más golpeada por el Covid 19 es el entretenimiento. 9 meses sin trabajar. No es verdad que la mayoría de los artistas son ricos. Este pago es para el dueño de la orquesta quien tendrá que pagarle a todos sus músicos, choferes, los que ponen y recogen los instrumentos”, tuiteó Peña Guaba.

La referida medida del Estado generó múltiples críticas de ciudadanos, con un gran porcentaje de estas siendo canalizadas por las redes sociales.

Mucho del descontento de las personas proviene de la percepción de que artistas como los que recibieron el dinero viven de manera confortable, mientras que otros dominicanos viven en la extrema pobreza.

Así lo expresó el usuario @baez07_rd, quien escribió “nuestros impuestos a la francachela y el despilfarro. Esto es una burla a gente que se está tragando un cable, que han sido despedidos y/o las empresas para las que laboraban han quebrado. ¿Estos sujetos que andan en exhibicionismo y opulencia? ¡ASÍ NO!”

Igual está este mensaje de @PavelRamirez6, quien dijo: “¿Y los que estamos cancelados desde hace 9 meses que nos darán? Porque no aprueban el % de la AFP que es nuestro dinero. Entonces esos que son ricos si se le puede dar el dinero del pueblo”.

Escritos como “Qué asco, o sea, ¿ellos son los más necesitados de la sociedad? Que bárbaros…” del internauta identificado como @lorenzolorenzo7 o “A los pobres es que deben de ayudar” de @loqueveo_ igualmente son comunes en las redes.

“Con tanta necesidad que está enfrentando este país por un mal gobierno de Luis Abinader como es que le van a entregar millones a personas multimillonarias. Si así creen que callaran se equivocan”, insistió otro usuario.

Los beneficiados

La lista de quienes recibieron el dinero la encabezan Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Toño Rosario, Wason Brazoban, Anthony Santos, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, Raulin, Yiyo Sarante, Ilegales, Joe Veras.

Además, los artistas Manny Cruz, Bonny Cepeda, La Insuperable, Mozart La Para, Sexappeal, Chiquito Team Band, Amarfis, Coco Band, La Materialista, Don Miguelo, Peña Suazo, Michel, Fefita La Grande, Geovanny Polanco, Krisspy, El Prodigio, El Chaval, Omega, Elvis Martínez, Ala Jaza.

También serán beneficiados con los fondos Kiko Rodríguez, Techy Fatule, Diomedes Grupo Mío, Ramón Orlando, Sin Fronteras, Crazy Desing, Neko, Freddy Acosta, Chaveli, Diomary La Mala, Jaqueline Estévez, Vickiana, Los Potros, María Díaz, Shelow Shaq, Kinito Méndez, K Libre, Milka, Alex Matos y El Jefrey.

El programa

Este programa gubernamental consiste en un contrato de prestación de servicios, el cual estipulas que los beneficiados realizarán presentaciones artísticas a la población durante las Navidades, que serán transmitidos en los canales de televisión y plataformas digitales.

El Gobierno le pagará a los artistas el monto equivalente a cinco fiestas por adelantado, para que se presenten una vez la pandemia lo permita.

Por igual se harán 10 shows transmitidos en vivo, que incluyen el 24 y 31 de diciembre.