Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajador dominicano en Haití presenta credenciales a Moise

EL MANDATARIO DE HAITÍ FELICITÓ AL EMBAJADOR DOMINICANO, Y AL MISMO TIEMPO INDICÓ ESPERAR QUE DURANTE LA GESTIÓN DE MIGUEL SE FORTALEZCAN LAS RELACIONES ENTRE AMBOS PAÍSES

Moise y Miguel durante el acto. Foto: cuenta de Twitter del Mirex (@MIREXRD).

Moise y Miguel durante el acto. Foto: cuenta de Twitter del Mirex (@MIREXRD).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El embajador de República Dominicana en Haití, Faruk Miguel, presentó este lunes sus cartas credenciales al presidente haitiano, Jovenel Moise, para representar al país en territorio de la vecina nación.

Así lo informó Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a través de un mensaje en la red social Twitter, donde también colgaron imágenes del acto ceremonial.

“El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana acreditado en la República de Haití, señor Faruk Miguel, presenta sus cartas credenciales al Presidente haitiano”, leía parte del tuit.

Asimismo, el mandatario de Haití felicitó al embajador dominicano, y al mismo tiempo indicó esperar que durante la gestión de Miguel se fortalezcan las relaciones entre ambos países, ya que comparte el mismo terreno.

“El Embajador de República Dominicana Faruk Miguel, me entregó sus cartas credenciales. Esperamos que nuestros lazos de amistad se fortalezcan y que los dos pueblos sigan conociéndose mejor, para perseguir su destino común, ya que comparten la misma isla”, escribió Moise.

Faruk Miguel fue designado a este puesto por el presidente dominicano, Luis Abinader, mediante el decreto número 578-20, en el artículo 3.

En este mismo documento gubernamental también fueron nombrados los nuevos embajadores de Rusia, Perú, Honduras y Cuba.