Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader completa la entrega de dos millones de afiliados a Senasa

Garantiza que en su gobierno todos los dominicanos tendrá cobertura en salud

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

De las 5,762,249 personas que pertenecen al régimen subsidiado del Servicio Nacional de Salud (Senasa), dos millones han sido afiliadas en apenas tres meses y trece días, correspondientes al periodo de Gobierno de Luis Abinader.

En su discurso de toma de posesión el 16 de agosto, el presidente prometió que para el mes de diciembre dos millones de dominicanos tendrían su seguro de salud, promesa que se materializó ayer lunes al entregar el carné número dos millones a Esmerlyn Francisca Corporán.

La ciudadana, quien además se convirtió en la afiliada 7,034,154 de Senasa, tanto en el régimen subsidiado como contributivo, recibió de manos del presidente y el director ejecutivo de Senasa, Santiago Hazim, el carné con el que ella y su familia podrán acceder a los servicios de salud del país con un 100% de cobertura.

El primero de septiembre se realizó la primera de 194 jornadas de afiliaciones en el Club Los Pioneros, en el sector Villas Agrícolas de la capital. El presidente Abinader calificó el haber alcanzado la meta como un regalo navideño. “Esto es un enorme, bendecido regalo de Navidad”, añadió el jefe de Estado. Aseguró que la “salud para todos se había convertido en un privilegio solo al alcance de algunos” al encabezar un acto donde se afilió al ciudadano número dos millones.

El mandatario enfatizó que el legado que dejará su Gobierno es “una mejor salud y una salud digna para todos”, durante su discurso en la sede principal del Senasa.

“Algunas personas disfrutan de los beneficios de las tecnologías médicas de vanguardia, mientras que otras carecen de lo más básico”, enfatizó Abinader, quien indicó también que la salud es un derecho humano de todas las personas , no un privilegio para quienes puedan permitírselo.