Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Residentes en el sector Invivienda reclaman a la Caasd reacondicionamiento de pozos sépticos

“Hemos llamado varias veces a la Caasd y ellos mandan a una persona hacen un allante le entran una varilla; luego vuelve y se daña”

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Residentes en la calle Simón Orozco esquina Pedro Bonilla, en Invivienda, Santo Domingo Este se quejan del hedor que proviene de los pozos sépticos que hay en sus aceras, muchos de los ciudadanos afirman que se han quejado ante la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), pero estos no dan una respuesta valida.

En las afueras de sus apartamentos se desbordan las cloacas, las cuales fueron construidas desde hace años atrás y ningúna de las autoridades correspondientes realizan alguna acción al respecto, según sus versiones.

“Tenemos más de tres meses con esos problemas de alcantarilla, nos hemos reunido todos los vecinos, además reunimos dinero para que vengan a resolver y aun así”, expresó Ana Lidia Núñez, quien es ama de casa.

Lidia Núñez, quien vive con su madre, una señora de 86 años de edad y con su hermano también adulto mayor a quienes el mal olor les afecta a todas horas.

Los reporteros de este Diario pudieron observar que su progenitora es una persona que sufre de la presión y que tiene una lesión severa en su pierna derecha, debido a una caída que sufrió años atrás.

“Hemos llamado varias veces a la Caasd y ellos mandan a una persona hacen un allante le entran una varilla; luego vuelve y se daña. A mi madre le molestan esos malos olores; uno cierra las ventanas y aun así el mal olor entra”, agregó Níñez.

Así como Núñez, también más residentes expresaron sus molestias ante esta situación ambiental, como fue el caso de Julia, también residente de la zona.

Julia agregó que no cuentan con parrilla para el desagüe de las aguas cuando llueve, asegura que se aposan las aguas que provocan enfermedades futuras.

No contamos con parrillas por aquí en Invivienda, por eso se acumulan las lluvias que luego se convierten en aguas verdes.

Habitantes a veces tienen que pagarle a algún particular para resuelva la problemática, pero vuelve y se hace el caos, afirman.

Tambien agregaron que asi como está sucediendo por sus apartamentos hay tambien mas casos de este tipo en la zona.