Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader plantea posibilidad de extender los subsidios sociales para empleados suspendidos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader planteó la posibilidad de extender parte de los subsidios sociales para empleados suspendidos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Abinader dijo que se evaluarán soluciones para asignaciones presupuestarias adecuadas, seguridad perimetral eficiente, arreglo de calles, enfrentar arrabalización de playas y aprobar reordenamiento territorial para completar la carretera de Verón dentro de los próximos 30-45 días.

El mandatario se reunió este día con representantes del sector turismo. Allí planteó la de una ventanilla financiera especial a través del Banreservas para enfrentar dificultades económicas del sector.

Abinader definió como esperanzador el compromiso que el sector privado mantiene con la defensa de la Marca País de República Dominicana.

"Gracias a todos por unirse con entrega a esta batalla, y ser parte de un todo, que es mucho más grande que cada uno de nosotros, haciendo posible que cada vez más dominicanos y dominicanas construyan sus propios paraísos y sean reconocidos como ciudadanos respetables de la República del Mundo", señaló el mandatario, citado por un comunicado de prensa de la Presidencia.

A su juicio, cada día es una oportunidad para construir un mejor futuro, "y aquí estamos demostrando que no lo vamos a desaprovechar".

Durante su intervención en el evento, el presidente Abinader manifestó que no hay día ni hora para seguir construyendo una consciencia colectiva, por lo que afirmó que el gran objetivo es elevar el sentido de pertenencia y amor por lo que somos.

"Y llenos de orgullo poder mostrar al mundo que somos alegría, calidad, actitud, respeto y creatividad", precisó el mandatario.

El jefe de Estado agregó además que, "es ese compromiso con líderes, mártires y su descendencia, así como con cada dominicano alegre, que me da la fuerza todos los días para levantarme y agotar jornadas de 14 horas diarias, que van dando forma y construyendo un cambio positivo para todos".