Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación dice previo a despidos, Fulcar envió carta pidiendo que se hicieran con apego a la ley

reconoció que los despidos es una práctica normal con los cambios de administración

Desde el pasado mes de noviembre el ministro de Educación, Roberto Fulcar había enviado una comunicación dirigida a los directores regionales y distritales en las que establecía las pautas para realizar posibles despidos en ese ministerio.

En el documento, al que tuvo acceso este medio, se indica que era entendible la cantidad de personas que llegaban a las regionales en busca de algún empleo y las acciones que éstas implementarían para realizar movimiento de personal, pero que esto debía hacerse con estricto apego a la ley.

Entre las personas que citó el ministro que no debían ser desvinculadas de la institución están los afectados con coronavirus, embarazadas, personas con licencia médica y los empleados de carrera.

En la comunicación fechada el 12 de noviembre, el funcionario indicó que algunos directores distritales sostenían “abultamiento en la nómina, personal que no cumplían con sus funciones y que no se sabía dónde estaban”, pero que si se producía algún despido por las razones que fueren se realizara con alego a la ley.

Sin embargo, reconoció que los despidos es una práctica normal con los cambios de administración.