Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Britani Mejía ya tiene el botón gástrico para alimentarse

Tras lo publicado por el LISTIN DIARIO, el senador Santiago Zorrilla entregó la caja con el accesorio, mientras otros donantes le han realizado aportes a través de una cuenta bancaria, para aliviar el drama de la joven de 18 años que postrada en una cama ya ha sufrido parálisis cerebral, tres infarto, una traqueotomía y problemas de movilidad, producto de la diabetes.

Britani Mejía Leonardo ya tiene su botón gástrico para poder alimentarse, mientras se realizan otras gestiones que beneficien su salud.

Britani Mejía Leonardo ya tiene su botón gástrico para poder alimentarse, mientras se realizan otras gestiones que beneficien su salud.

Britani Mejía Leonardo, la joven de 18 años con problemas de salud, que necesitaba con urgencia reponer el botón gástrico por el que se alimenta, y que amerita atenciones especiales para sacarla del cuadro que la ha llevado a una parálisis cerebral y otras complicaciones de la diabetes, tiene esperanzas de vida.

Varias autoridades y voluntarios han respondido para buscarle una solución al drama que amenaza con truncarle los sueños de ser una endocrinóloga para atender niños, y quien paradójicamente padece complicaciones derivadas de la diabetes, desde hace varios años.

El senador Santiago Zorrilla visitó personalmente su humilde residencia, con una caja que en su contenía un nuevo botón gástrico, que se le colocará de inmediato.

Desde hace algún tiempo, Zorrilla también cubre la cuota mensual del alquiler de la vivienda donde reside la joven, ubicada en la calle General Cabral del sector Los Hoyitos, junto a su madre Maritza Laureano y su abuela, quienes explotaron en llantos de emoción al recibir el gesto.

Zorrilla, vicepresidente del Senado, se enteró del caso en el propio Congreso Nacional por su colega Franklin Rodríguez, senador de San Cristóbal, quien conoció de la situación al ver la publicación en el LISTIN DIARIO.

El legislador entregó personalmente a la madre el accesorio que al reponérsele dará oportunidad de alimentación y propiciará otras atenciones. Al momento de la entrega estuvo acompañado de María Verenice Febles Girón.

Otras donaciones

El botón gástrico llegó en conjunto con otras donaciones de algunas personas han realizado contribuciones y aportes en efectivo, para cubrir los gastos del accesorio, utilizando la cuenta de la prima de la joven, Carolina Leonardo, quien labora en la emisora Radio Seibo.

Lo recaudado será para cubrir los gastos de transporte, alimentación, entre otros, que se requieren para la atención de Britani.

Este medio ha dado seguimiento el drama de la niña que ya ha sufrido tres infartos, perdiendo la movilidad en sus extremidades inferiores y tiene una traqueotomía.