Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AILA estrena estaciones para recargar vehículos eléctricos

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Internacional de Las Américas

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) puso en servicio este viernes un moderno módulo para reabastecer de energía a conductores propietarios de vehículos electrónicos que tengan la necesidad de recargar sus autos.

Según se explicó, la iniciativa surge de una alianza entre el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y la compañía Interenergy Systems Dominicana, a través de su plataforma tecnológica Evergo, quienes dejaron instalado en la terminal cinco cargadores para este tipo de vehículos.

Los dispositivos de carga eléctrica, fueron colocados en un módulo dentro del parqueo de corta duración del AILA, donde los usuarios solo tienen que llegar, llenar un proceso digital y suplir sus automóviles.

Las cinco nuevas estaciones de carga son compatibles con todos los vehículos eléctricos del mercado y cumplen con las normas de seguridad más estrictas, permitiendo a los conductores de estos vehículos realizar trayectos extraurbanos y facilitando su uso en la industria turística.

Después de dejar inaugurada la referida estación de recarga, la directora general de Aerodom, Monika Infante Henríquez, dijo que la empresa es sensible a los problemas de movilidad sostenible y la reducción del impacto ambiental del transporte.

“Por esta razón, fuimos la primera empresa del Caribe en certificar todos nuestros aeropuertos bajo el cello internacional de Programa de Acreditación de Huella de Carbono, Airport Carbon Accreditation (ACA), que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC)”, manifestó la ejecutiva.

Infante Henríquez destacó que estas innovadoras estaciones para cargar vehículos eléctricos refuerzan el compromiso ambiental de Aerodom, y señaló que espera que la iniciativa impulse la adopción de este tipo de tecnología en la industria turística.

Las estaciones están en funcionamiento desde el pasado jueves luego de que los ejecutivos de Evergo dieran ciertas explicaciones para que se puedan usar con mayor facilidad.

Los Módulos de carga para vehículos eléctricos, están bajo la plataforma de Evergo, cuatro de ellos son estaciones de carga nivel dos, y una estación nivel tres conocida como “súper rápidas” o “fast charger”, las cuales permiten la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.