Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padre Socorro Ovalles clama por incorporación de más psicólogos para cuidar salud mental

“Vemos personas que se suicidan debido al estrés, no deben despedir tantos psicólogos en estos momentos de pandemia”, dijo

Foto Nairobi Núñez / LD.

Foto Nairobi Núñez / LD.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

El padre Juan Socorro Ovalles realizó este viernes un llamado al presidente Luis Abinader, para que incorpore a más profesionales de la psicología al campo laboral ya que afirma que en estos tiempos se debe de cuidar más la salud mental de las personas debido a que hay muchos niños y adultos con problemas de conducta.

“Vemos personas que se suicidan debido al estrés, no deben despedir tantos psicólogos en estos momentos de pandemia”, dijo Socorro Ovalles durante su sermón al momento que oficiaba una misa de gracias en la parroquia Santa María Madre de Dios con motivo del día nacional del ciego a celebrarse el próximo día 13 de diciembre, organizada por el Patronato Nacional de ciegos.

La lectura del evangelio fue realizada por una de las no videntes del patronato, promoviendo así la inclusión de personas con ceguera. La eucaristía contó con la asistencia de pocas personas debido al protocolo que siguen las iglesias para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19).

Mientras el director del Centro Nacional de Recursos para las necesidades Específicas, Henry Caba, pidió a las autoridades del estado ser tomados en cuenta para que se aumente en tamaño de las letras de los libros de texto así como del envío de lupas para los niños del patronato.

Asimismo agregó que tienen 430 estudiantes que necesitan de esos materiales y que quiere respuesta por parte de Lucia Vásquez, la directora de Educación especial del Ministerio de Educación.

“Queremos respuesta de calidad para los niños y adolescentes que tienen discapacidad visual”, exclamó Caba.

Tags relacionados