Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Freddy Hidalgo será trasladado este viernes a su residencia

El doctor Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública y uno de los implicados en el caso Anti Pulpo será trasladado a su residencia este viernes donde deberá cumplir los tres meses de medida de coerción impuesto por el magistrado José Alejandro Vargas.

De acuerdo a uno de sus abogados, Hidalgo ya pagó la fianza de 10 millones de pesos, por lo que después de las 12:00 del mediodía podrá ser llevado a su residencia.

Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina y el excontralor de la República Rafael Germosén ya fueron sus hogares.

El traslado se llevó a cabo luego de que se finalizó el pago de la garantía económica de 10 millones de pesos a cada uno, así como del equipo de los brazaletes electrónico.

Los demás implicados en el caso, exceptuando a Domingo Santiago Muñoz, fueron trasladados durante el pasado miércoles a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, a fin de cumplir con su tendencia de tres meses de prisión preventiva.

Vargas le concedió libertad con presentación periódica ante las autoridades del Ministerio Público a Domingo Santiago Muñoz.

Los enviados a prisión son Alexis Medina, señalado como la cabeza operativa de la red, Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Aquiles Alejandro y Wacal Méndez Pineda.