Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE envía misión para investigar uso de fondos del voto en el exterior

EL GRUPO VIAJARÁ A LOS ESTADOS UNIDOS EN LA NOCHE DE ESTE DÍA

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció este jueves que una comisión de la entidad investigará el uso de los fondos apartados para la realización del voto dominicano en el exterior, utilizados en los pasados comicios.

En un comunicado, el órgano electoral indicó que el grupo viajará a los Estados Unidos en la noche de este día.

El cronograma de trabajo incluye reuniones con titulares de la Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREES) y las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLES), de las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Washington.

Asimismo, en la agenda de la comisión se contempla una visita de cortesía al cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.

La comisión sostendrá una reunión el próximo viernes con la OPREES y OCLES de Nueva York, mientras que al sábado siguiente lo harán con esas mismas entidads, pero en Nueva Jersey y Washington.

La misión está integrada por el presidente de la entidad comicial, Román Andrés Jáquez Liranzo y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa.

Los miembros de la Junta regresarán el lunes a la República Dominicana y presentarán los resultados al pleno el próximo miércoles.

Los miembros de la comisión enviada por la JCE. De izquierda a derecha, según las manecillas del reloj, Román Jáquez, Samir Chami Isa y Rafael Vallejo.