Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogados de Suriel Suazo implicado en el caso Anti Pulpo acuden a Najayo a conocer estado de su cliente

Fotos Raúl Ascencio.

Fotos Raúl Ascencio.

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD.

“Confirmar el buen estado de su representado”, fue lo que motivó a los abogados de Julián Esteban Suriel Suazo, uno de los implicados en la Operación Anti Pulpo a visitar en el nuevo modelo penintenciario Najayo Hombres este jueves.

Mario Eduardo Aguilera y Manuel Peralta indicaron que se dirigieron a la correccional a ver el estado de su representado luego de que fueran llevados a ese centro a pesar de que el juez de la primera instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictara que debía cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

"Vinimos a confirmar el buen estado de nuestro representado, ya que hubo un cambio de planes de último momento en el recinto que debía cumplir la prisión preventiva", explicó el abogado Aguilera.

El traslado de Suriel Suazo a la cárcel sancristobalense de acuerdo a la Procuraduría General de la República se produjo por “falta de espacio”.

“Aquí no tenemos la mismas condiciones que San Pedro. Esa cárcel tiene mejores condiciones para los internos, y vamos a procurar lo que tenemos que hacer”, manifestó Aguilera.

La decisión del juez

El abogado calificó de “agridulce” la decisión tomada por el magistrado Vargas el pasado martes, de dictaminar tres meses de medida de coerción contra su cliente.

“Fue muy dulce para nosotros escuchar al magistrado Vargas establecer que nuestro cliente no guarda ningún tipo de relación con el señor Alexis Medina en relación al objeto que se le acusa”, dijo.

Aguilera expresó que la parte “agria” se debe al “tema de las armas” y entiende que la medida de prisión preventiva fue “un poco exagerada”.

A Suriel Suazo el Ministerio Público le acusó de asociarse con Alexis Medina en condición de testaferro para desfalcar al Estado.

En el allanamiento realizado en la madrugada del pasado domingo el Ministerio Público ocupó sumas millonarias, un fusil, 136 proyectiles para fusiles, otras armas de fuego y cajas de seguridad en el domicilio del acusado.

Posible apelación

En cuanto a utilizar el recurso de apelación a favor de su cliente, Aguilera dijo que “tienen varias opciones” pero todavía no han decidido cuál será su estrategia.

“Pero de que vamos a hacer algo, lo vamos a hacer”, admitió.