Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan audiencia Odebrecht para el 21 de diciembre por incomparecencia de testigo "clave"

Los jueces adoptaron la decisión, tras acoger un recurso planteado por la defensa del imputado Ángel Rondón, Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa

Foto: Víctor Ramírez/ Listín Diario

Foto: Víctor Ramírez/ Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La incomparecencia de un testigo "clave", ejecutivo de la empresa Odebrecht, provocó por segunda ocasión a que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, suspendiera el juicio de fondo seguido a los involucrados en el caso de sobornos.

El tribunal presidido por la magistrada Gisselle Pérez Méndez, Thania Yunes y Gissel Naranjo, aplazó la audiencia para el próximo 21 de diciembre, a fin de dar tiempo a que el testigo aportado por el Ministerio Público, Mauricio Dantas Bezerra se presente al tribunal para dar su testimonio.

Los jueces adoptaron la decisión, tras acoger un recurso planteado por la defensa del imputado Ángel Rondón, Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa, quienes consideraron que debe respetarse el orden establecido para la presentación de los testigos. Otros imputados son Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

El tribunal alegó para variar su decisión, al verificar que la escucha del segundo testigo, alterando el orden, podría alterar o limitar la defensa de los imputados en toda su extensión.

En la audiencia anterior, el tribunal primero ordenó la conducencia en contra del testigo Mauricio Danta Bezerra, decisión que posteriormente revocó, tras acoger un pedimento del Ministerio Público.

Ante esa decisión, el consejo de defensa de los imputados recurrió en oposición fallo.

Para la próxima audiencia deberán comparecer como testigo además de Danta Bezerra, los testigos Rodrigo Maluf Cardoso, Edris Manuel Javier, María Eugenia Batista Martínez; Marcelo Hofke, Carmen Arisca Álvarez De Maio y Bilmari Leonel Santos.También Elvis Manuel Rodríguez, Mabel Roselín Calvo López, Marielis Abad Díaz, Julián Rojas Rosario, Leonardo José Guzmán Fond Bernard, Serafín Wilfredo Bautista García, Esther Jaqueline Jiménez Cruz y Jean Luis Rodríguez Jiménez.

Foto: Víctor Ramírez/ Listín Diario