Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abogado de Aquiles Cristofer Sánchez le lleva medicamentos a Najayo; dice apelará medida de coerción

Centro penitenciario sancristobalense, Najayo Hombres, donde se encuentra el imputado Aquiles Alejandro Christopher Sánchez de Operación Anti-Pulpo.

Fotos: Ashley Ann Presinal/LD

Centro penitenciario sancristobalense, Najayo Hombres, donde se encuentra el imputado Aquiles Alejandro Christopher Sánchez de Operación Anti-Pulpo. Fotos: Ashley Ann Presinal/LD

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

El abogado del imputado Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Juan José Eusebio, visitó este jueves a Najayo Hombres, donde fue trasladado su cliente el pasado miércoles en horas de la noche.

El motivo de la visita del abogado, quien también estaba acompañado de la familia del reo, fue para llevarle ropa, medicinas y "equipos necesarios" a su cliente, ya que no contaba con ellos.

"Sobre todo el tema de los medicamentos, en el caso de él es muy especial, tiene 75 años (...) y ha tenido 2 infartos. Tiene un régimen muy especial", explicó el abogado.

Eusebio se reunirá con el encargado de la prisión para que "entiendan la situación y tomen las medidas de lugar".

El defensor del imputado de la Operación Anti Pulpo también llevó consigo la indicación médica con los alimentos que el acusado debe consumir, de lo contrario "lamentablemente podría agravarse y hasta fallecer".

Añadió que eso es parte de lo que le explicaban al tribunal junto al informe médico presentado ante el magistrado José Alejandro Vargas durante la audiencia.

El abogado apelará para que se le varíe la medida de prisión preventiva a una menos grave por cualquiera de las demás del Código Procesal Penal.

"Puede ser una presentación periódica, garantía económica, y en el último caso hasta una prisión domiciliaria si así entienden los jueces", manifestó Eusebio.

Medida de coerción

Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez forma parte de los 7 imputados de la Operación Anti-pulpo del Ministerio Público a los cuales se les dictó prisión preventiva por tres meses.

"La considero excesiva (la medida de coerción) por varias razones. En su caso no se demostró que su implicación fuera grave, de hecho ni siquiera hubo elementos contundentes con relación a él", manifestó su abogado.

La familia de Aquiles Cristofer

Al preguntarle sobre el estado en que está la familia del reo, Eusebio respondió que "se encuentran muy mal" debido a que es el patriarca y está en esas condiciones.

Los parientes del imputado se encontraban dentro del automóvil esperando a que el abogado retornara de la visita al centro.