Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Torre en construcción que se derrumbó en Gascue tenía todos sus permiso

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Jesús Mayobanex Suazo, informó que los responsables de la torre en construcción que se derrumbó en la madrugada de este jueves en el sector de Gascue, contaban con todos los permisos legales y de ley para realizar la edificación en ese lugar.

"La obra fue aprobada en 2018 en el expediente 2018 - 441 y reformulado este año en el expediente 2020- 335 por cuestiones de la inclusión de una nueva cisterna", expresó Suazo,

Suazo explicó que aún desconocen las causas que ocasionaron el socavón y que los dueños de la misma se han mantenido "coloborando" con la investigación que será revelada una vez tengan los resultados finales.

De su lado, el director del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, Frank Herasme, indicó que ellos recibieron la llamada de aviso alrededor de las 4:00 de la mañana y que inmediatamente se apersonó en la zona junto a una brigada.

"Nosotros recibimos la llamada alrededor de las 4:50 de la madrugada y se nos fue avisado de un zapato que se veía debajo de uno de los vehículos que cayeron con el derrumbe. Nosotros bajamos allá y constatamos que allí no había nadie y también constatamos a los dueños de los vehículos, que nos confirmaron que la momento del derrumbe no había nadie en los mismos", explicó el jefe de los bomberos.

El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edwin Olivares, dijo que por motivos de seguridad y lo profundo del derrumbe han evacuado los dos edificios adayacentes para prevenir futuros deslizamientos.