Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cruz Roja niega Dini Capellán sea presidente de la entidad tras muerte de Ligia Leroux

Luego de que la mañana de este miércoles la Policía Nacional cercara las inmediaciones de la Cruz Roja Dominicana, por la convocatoria de rueda de prensa del doctor Julio Dini Capellán, para anunciar que sumía como nuevo presidente de esa entidad tras el fallecimiento de Ligia Leroux, el Consejo de la institución aseguró que el galeno fue expulsado el 10 de abril del año 2010.

Aseguraron que la cancelación de Dini Capellán se produjo por “haber violado los principios fundamentales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y desde entonces no ostenta ninguna calidad en la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Dominicana”.

Asimismo, indicó que tras el fallecimiento de Leroux, el pasado 04 de diciembre el Consejo procedió de acuerdo a su estatuto a asignar como presidente en funciones a al doctor Miguel Sanz Flores.

“Hacemos de conocimiento que a raíz de la muerte de nuestra Presidenta la doctora Ligia Leroux de Ramírez, el pasado 04 de diciembre del año en curso, el Consejo procedió de acuerdo a su Estatuto a designar como presidente en funciones a su primer vicepresidente, el Dr. Miguel Sanz Flores, hasta tanto sea convocada la asamblea extraordinaria de conformidad al Estatuto y el Reglamento General Orgánico de la Sociedad Nacional, para designar el presidente que completará el periodo hasta agosto 2023”, dice la institución en un comunicado.

La mañana de este miércoles las inmediaciones de la Cruz Roja Dominicana amanecieron militarizadas, para impedir que vehículos sean parqueados en el área y así evitar disturbios con los manifestantes.