Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 09 de diciembre de 2020

Tribunal notifica al MP resolución dispone prisión preventiva y domiciliaria a implicados en caso Anti Pulpo

  • Tribunal notifica al MP resolución dispone prisión preventiva y  domiciliaria a implicados en caso Anti Pulpo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

La secretaria del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, notificó al Ministerio Público la decisión del tribunal que dispuso prisión preventiva y arresto domiciliario en contra de 10 imputados en el caso de la operación Anti Pulpo.

El tribunal notificó a los abogados de los imputados, el dispositivo de la resolución, a fin de que estos hagan sus diligencias en cuanto al pago de sus garantías económicas y lo de los brazaletes electrónicos.

Ya con la notificación del dispositivo de la resolución emitida por el juez José Alejandro Vargas, se espera que en las próximas horas los imputados sean traslados una parte al centro de corrección de San Cristóbal y San Pedro de Macorís y otros encartados a sus respectivos hogares para cumplir la orden de arresto bajo vigilancia.

Mientras que, en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, familiares de los imputados que fueron favorecidos con brazaletes electrónicos y garantías económicas, espera a sus abogados para hacer los trámites correspondientes.

En su decisión, el tribunal dispuso que Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, cumpla la prisión preventiva por un período de tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal.         

También dispuso la misma medida de coerción para los imputados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y director de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quienes, entre otros delitos, incurrieron en coalición de funcionarios desde sus pasadas funciones.

Se dictó prisión preventiva contra el exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Fernando Rosa Rosa, quien deberá cumplir la medida de tres meses en el CCR San Cristóbal.

De igual forma, el tribunal dispuso que los imputados Julián Esteban Suriel Suazo, a quien le fue ocupado un arsenal ilegal de armas, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, cumplan la prisión preventiva en la cárcel Modelo de San Pedro de Macorís, por un periodo de tres meses.