Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comité político del PLD no se reunirá este miércoles

Héctor Olivo informó que en la reunión el partido fijaría su posición sobre el rechazo al recurso de amparo del TSA

Fotos de José Alberto

Fotos de José Alberto

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El director de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, informó que fue aplazada la reunión del Comité Político de esa organización, que estaba supuesta a realizarse en la mañana de este miércoles.

En la reunión el partido fijaría su posición sobre la continuidad de las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura.

La decisión de realizar la reunión se produjo luego de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazara la acción de amparo en reclamo del derecho al asiento correspondiente a la segunda mayoría del Senado de la República, el cual le fue otorgado a la Fuerza del Pueblo.

"La reunión del comité político convocada para la mañana de hoy, fue aplazada debido a que los diferentes miembros del comité tienen muchas ocupaciones, principalmente con sus responsabilidades dentro del marco del congreso interno", explicó Olivo.

El peledeísta agregó que aunque la reunión fue convocada bajo el marco de la Congreso Joaquín Bidó Medina, dentro de la agenda estaba el tema de la segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Esto marca el segundo día consecutivo en el que la dirigencia del PLD suspende una actividad en la que sostendrían un encuentro con la prensa justo cuando en el tapete se encuentra el tema del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Otro de los tópicos es lo concerniente a las medidas de coerción dictadas por la Operación Anti-Pulpo, en la que resultaron afectados Juan Alexis y Magalys Medina, ambos hermanos del expresidente y líder de ese partido, Danilo Medina.

Olivo explicó que en estos momentos, la dirigencia del partido se encuentra deliberando sobre a qué instancia elevarán su recurso de amparo, luego del rechazo del TSA.

La reunión fue informada por el representante del PLD en el Consejo Nacional de la Magistratura, el diputado Víctor Fadul.

"El comité político del PLD se va a reunir mañana para fijar una posición y decidir cómo será mi participación en las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura", expresó Fadul.

Tags relacionados