Listin Diario Logo
14 de mayo 2021, actualizado a las 02:55 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 09 de diciembre de 2020

Juez Vargas a Magalys Medina: “Para yo mandar una mujer a la cárcel analizo mucho las infracciones”

  • Juez Vargas a Magalys Medina: “Para yo mandar una mujer a la cárcel analizo mucho las infracciones”
Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien conocía la medida de coerción contra 11 implicados en el caso Anti Pulpo, le aseguró a Magalys Medina, antes de dictaminar la medida de coerción a los acusados que a ella no la mandaría a la cárcel.

 Al dar sus consideraciones sobre el caso, le dijo a la hermana del expresidente Danilo Medina, que su costumbre no era enviar mujeres a la cárcel, porque al sacar una mujer de su casa se ponen en juego muchas cosas.

“Se lo advierto en base a eso para que usted sepa que el juez no la va a mandar a prisión preventiva, tomando en consideración el tratamiento. Para yo mandar una mujer a la cárcel analizo mucho las infracciones, porque es difícil que una mujer se fugue, porque los sentimientos las ata siempre a la familia”, dijo José Alejandro Vargas.

Le aseguró que el comité de compras del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper),  donde fungía como vicepresidenta administrativa, llamaba a las empresas de Alexis porque ella y Fernando Rosa manejaban ese comité.

 “Y quien le va a decir que no al jefe o a la hermana del presidente de la República”, aseguró el magistrado.

Dijo, además, que el dinero que se le asignaba a Lucia Medina mensualmente o las obras que se pasaban a Alexis Medina era para que esos beneficios volvieran a ella y a Fernando Rosa.

José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión domiciliaria contra Magalys Medina, por sus vinculaciones en una presunta estafa y desfalco al Estado dominicano.


Más en La República